Unity – Detectar mientras se deja presionado botón en UI

El sistema de UI de Unity cuenta con botones pero tienen el pequeño problema que solo activan el evento de presionado y no mientras se mantenga presionado, por eso les comparto aquí un pequeño script que solo deben agregar a su proyecto y con esto agregar a cualquier botón que necesiten que llame una función mientras se encuentre presionado y agregar en su eventos que función llamara como ya funciona el sistema de eventos de Unity.

 

Como funciona:

Unity aparte de agregar eventos desde el inspector puedes recibirlos directamente por script usando el EventSystem y así poder detectar cuando es presionado y cuando se deja de presionar, y mientras se encuentre presionado, se llama la función que ah sido agregado como a una variable del tipo UnityEvent.

8 Comments on “Unity – Detectar mientras se deja presionado botón en UI

  1. Woooow.. era justo lo que estaba buscando jaja, estuve como 1 semana tratando de hacer esto, muchas gracias… 😉

  2. Muy buena pero tengo un problema(soy bastante novato en esto :/)
    cree un boton para mover a mi personaje a la derecha pero al presionar el boton mi personaje ya no para de moverse, aunque suelte el boton sigue moviendose :/¿Como podria solucioanr esto? muchas gracias 😉

  3. Uuuuuuu, Muchas gracias, de verdad me sirvió mucho, ya me estaba estresando con este problema… Mil y Mil gracias.

  4. Me encanto el Script muchas gracias, pero, como puedo ejecutar otra clase al dejar de precionar, de nuevo muchas gracias.

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