Unity: Llamas funciones en Invoke de manera elegante.

Este post sera muy breve, solo es un pequeño tip al utilizar el ‘Invoke’ de Unity y deseamos llamar una función que se encuentra en en nuestro mismo script que llama el ‘Invoke’.

Cuando utilizamos el Invoke(«UnaFuncion», tiempo) tenemos que escribir entre comillas el nombre exacto de la función a la que deseamos llamar, sin embargo tiene 2 molestias que podemos encontrarnos. El primero escribir mal el nombre y el segundo es que si cambiamos nombre de la función o lo eliminamos hasta que se ejecute el invoke nos daremos cuenta que si la usabámos o tenemos que actualizar el nombre de la función.

Para solucionar esto, la manera elegante de usar ‘Invoke’ seria:

Invoke(nameof(UnaFuncion), tiempo);

Al usar la función ‘nameof’ de C#, nos ayudara autocompletar la función (así evitamos el primer problema) y si cambiamos el nombre de la función de manera inmediata nos marcaría un error y es más rápido actualizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.