Publicado en 8 de noviembre, 2016
Unity – Usando Lerp para mover un GameObject por unas vías o rieles.
Hace tiempo publique un tutorial de que es Lerp y como usarlo.
Pero ahora les traigo un ejemplo de como se puede utilizar para mover un GameObject a través de unas vías o rieles imaginarias usando varios GameObjects como puntos para generar un camino imaginario. En otras palabras, mover el GameObject y siga un camino formado por varios GameObjects.
En este codigo simplemente se tiene una variable publica velocidad para el movimiento y un arreglo de Trasnforms los cuales serviran para asignar entre que puntos deseamos movernos y en que orden. De aquí simplemente tenemos una variable IndexActual el cual ayuda movernos por el arreglo y de ahí como en el tutorial anterior usamos puntoA, puntoB, t para movernos en el Lerp y un factor para determinar la velocidad de t.
Aquí el código:
Resultado:
Paquete: Descargar
Hola! Gracias pro el Script!
Me sirvió mucho! 🙂
Por lo menos una persona ha dejado un comentario que por lo menos algo es algo.
Gracias me sirvió mucho, me gusta tu pagina es muy util
Gracias me a sido de mucha ayuda, muy claro todo
Muy útil.
Gracias!
Muchas gracias por el código, me funcionó increíble para 2D.