Como recuperar la ultima escena cuando crashea Unity

Aveces por un error grande como un ciclo infinito o por extrañas razones aveces puede congelarse y cerrarse Unity con algunos cambios en nuestra escena que no han sido guardados. Existe una manera de poder recuperar esta escena.

Cuando crashe Unity y no habiamos guardado los cambios de nuestra escena, lo primero que hay que hacer despues de haber gritado al cielo es no volver abrir Unity.

Seguido nos vamos a la carpeta de nuestro proyecto y abrimos la carpeta ‘Temp’

En las nuevas versiones ahora se encuentra una carpeta llamado ‘_BackupScenes’ y ahí habrá archivos llamado ‘X.backup’,  cambia la extensión a ‘X.unity’.

Por ultimo lo copiamos a cualquier ubicación de nuestra carpeta de de ‘Asset’ y podemos volver abrir Unity y abrimos la escena, y sera nuestra ultima escena con los ultimos cambios echos.

Unity viejos: Buscamos el archivo llamado “__EditModeScene”, le cambiamos el nombre a “MiEscena.unity” o cualquier nombre, pero lo importante es que se le agregue el “.Unity” y mueve a la carpeta de assets y abre Unity.

4 Comentarios en “Como recuperar la ultima escena cuando crashea Unity

    • En la carpeta de tu proyecto, justo antes de abrir la carpeta de “Assets”, abajo viene una carpeta llamada “Temp”

      • parcero no me sale el archivo llamado “__EditModeScene”
        solo sale processjobs y unitylockfile
        que puedo hacer ahi parcero?

        • Esto ya no funciona en las ultimas versiones de Unity. Desde la versión 2018 más o menos, cuando Unity falla, sin abrirlo de nuevo, tienes que ir a la carpeta Temp y allí encontrarás otra carpeta que se llama _BackupScenes.

          Dentro de esta carpeta, habrá un archivo que se llama 0.backup, este archivo lo tienes que copiar a la carpeta Assets-> Scenes y cambiar la extensión backup por unity, de forma que te quede un archivo llamado 0.unity

          Cuando abras Unity, verás que en la carpeta Scenes hay una nueva escena llamada 0, que es la escena tal y como estaba cuando Unity fallo. Comprueba que está todo bien y la guardas sobre la que tenías antes de hacer los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.